Ayala entiende la preocupación de los vecinos de la calle Emperador y les pide «que estén tranquilos»

Cristina Ayala Pedro de la Fuente Seguridad Ciudadana Calle Emperador (Octubre 2023)

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha querido dejar claro que entiende la preocupación de los vecinos de la calle Emperador respecto a los actos vandálicos cometidos en la zona y les ha pedido que «permanezcan tranquilos».

Ayala ha señalado que tanto desde el Ayuntamiento con la colaboración de la Policía Local y los Bomberos como desde la Subdelegación del Gobierno con la colaboración de la Policía Nacional están «trabajando en ello de forma intensa».

La líder municipal sostiene que estos cuerpos y fuerzas de seguridad están al tanto de todo lo acontecido en la calle Emperador y ha asegurado que a los responsables de transgredir la seguridad ciudadana de todos los vecinos serán localizados y «el peso de la justicia recaerá sobre ellos».

La alcaldesa se ha reunido con todos estos cuerpos hoy mismo y ha afirmado que mantendrán reuniones periódicas con ellos para que el intercambio de información «fluya» y estén pendientes de lo que pasa no solo en este barrio de Burgos, sino de todos los puntos de la capital burgalesa. Además, confirma que también se va a incrementar el número de Juntas de Seguridad que tienen con la Subdelegación del Gobierno a lo largo de todo el año.

Acompañado por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, tanto Ayala como él no han querido desvelar si tienen o no identificado al responsable o a los responsables de los incendios y actos vandálicos de la calle Emperador. Tan solo han hecho un llamamiento a los vecinos de que permanezcan tranquilos porque la situación se solucionará pronto. Según la alcaldesa, prefieren «ser comedidos y practicar con el ejemplo de la cautela para llegar hasta el objetivo final».

Lo único que ha afirmado la alcaldesa es que, desde el pasado viernes cuando tuvo lugar el último incendio, se está trabajando especialmente y de forma más profunda en este caso. Mientras tanto, los vecinos, hartos de esperar sin vislumbrar soluciones, se reunieron este lunes en la iglesia del barrio para protestar y trasladar a los medios de comunicación el malestar y miedo que están experimentando.

Ante ello, Ayala les pide tranquilidad, algo que los vecinos se están cansando de tener viendo los últimos acontecimientos y las pocas patrullas policiales que, según ellos, circulan por la zona.

OTRAS NOTICIAS