ARCHIVADO EN

Ayala confirma que el Curpillos será en la Quinta y asegurá que volverá al Parral, en 2025 o 2026

Parral ( Septiembre 2017)

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha confirmado lo ya filtrado a Diario de Burgos este jueves, que finalmente el Curpillos, se trasladará al paseo de la Quinta.

Pese al retraso en el inicio de las obras, Patrimonio Nacional ha decidido pisar el acelerador para comenzar los trabajos. El próximo 23 de mayo, el Ayuntamiento y Patrimonio mantendrán una reunión para perfilar algunos asuntos de última hora.

La alcaldesa lamenta que Patrimonio Nacional no quiera retrasar unos días el inicio de la obra, para permitir a los burgaleses disfrutar de la fiesta en su emplazamiento originario.

De hecho, Ayala insta a los burgaleses a comprobar el nivel de avance de las obras el día 7 de junio, para comprobar si Patrimonio podía o no haber hecho el esfuerzo.

En cualquier caso, Ayala ha manifestado que estará vigilante al ritmo al que avanzan las obras, para que en junio de 2025, el Curpillos pueda volver al Parral.

Eso sí, las dudas sobre si tras las obras, el Parral podría volver a acoger esta celebración o si, definitivamente, debería buscar otro emplazamiento, parecen estar resueltas en la carta enviada por Patrimonio el pasado mes de marzo. En ella se hablaba de la posibilidad de que la celebración tendría que trasladarse durante el año 2024 y, tal vez, 2025, lo que parece dejar clara la intención de Patrimonio, de permitir el regreso del Curpillos al Parral en cuanto sea posible.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS