Ayala confía en que antes de que acabe el mandato, los presupuestos se aprueben según marca la ley

CRISTINA AYALA ALCALDESA DE BURGOS

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, avanzaba este martes, a su paso por el programa Escritorio Local, que es intención de su Equipo de Gobierno ajustarse a los plazos que fija la Ley para aprobar los presupuestos.

Tal y como hemos mencionado, en no pocas ocasiones, en Canal 54, la elaboración de los Presupuestos Municipales se rigen por la Ley de Haciendas Locales. Los tiempos vienen regulados en el artículo 168 de dicha ley y son los mismos para todos los ayuntamientos. En dicha ley se fija la aprobación inicial para antes del 15 de octubre del año anterior a la entrada en vigor del presupuesto. La definitiva, evidentemente, antes del 31 de diciembre.

Ayala manifestaba ante las cámaras de Canal 54 que ese es su «objetivo» en esta legislatura, con el fin de que, tal y como debiera ser, el nuevo presupuesto entre en vigor el 1 de enero del año siguiente.

Lo cierto es que ni esta corporación, ni la anterior tuvieron mayores dificultades para que esto fuera así, ya que ambos gobernaban en mayoría absoluta, si bien es cierto, el primer año de Daniel de la Rosa no contó con dicha mayoría. No obstante, ni con mayorías monocromáticas, ni con mayorías resultantes de pactos, Burgos ha iniciado el año con presupuesto nuevo, al menos, en las dos últimas décadas.

OTRAS NOTICIAS