ARCHIVADO EN

Ayala acude al Pleno Ordinario de Mayo sin temas

Pleno Ayuntamiento PP VOX (Mayo 2024)

Pocas veces un Pleno Ordinario se ha celebrado tan vacío de contenido. El Equipo de Gobierno que dirige Cristina Ayala ha sido capaz de llegar al Pleno Ordinario del Mes de mayo sin un solo punto que debatir.

De los 10 asuntos que se han tratado, 7 correspondían a daciones de cuentas, es decir, venir al Pleno a contar lo que se había hecho. Los otros 3 son proposiciones al Pleno de la oposición.

Pese a que el Pleno no tenía «chicha», los concejales han optado por lanzarse críticas sobre quien es más guapo, quien hacía más cosas en sus gobiernos y cosas así, que no servían para nada. Ni tan si quiera para la galería, porque la galería en los Plenos suele ser más bien escasa.

Desde luego, una vez más, los responsables políticos han perdido una magnífica oportunidad para debatir, si es que querían no abusar del bolsillo de los burgaleses por cobrar 375 euros por un pleno express, desde la construcción y el respeto. Sin nada que votar, sin una sola de decisión que tomar, ambas bancadas han lanzado misiles a los que tenían enfrente, sin escatimar en autobombo y en desprecio a su contrario.

Por si el Pleno ya estuviera cojo de temas, el Equipo de Gobierno ha optado por la falta de transparencia como guinda del pastel. Y es que, Canal 54 ha tenido que solicitar hasta en dos ocasiones, que se facilitase el documento que acompaña a las sesiones plenarias y que es imprescindible para seguir las mismas y poder informar, con conocimiento de causa, de los asunsos que se tratan. De hecho, desde el Gabinete de Prensa se han negado a enviar por correo electrónico este material que debería estar colgado, para todos los ciudadanos, en la página web municipal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS