Aviso por fuertes rachas de viento que superarán los 70 kilómetros por hora

Nevada febrero 2018_nieve

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alerta de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos durante los próximos días en la provincia de Burgos, por fuertes vientos y posibles nevadas.

Este sábado se esperan rachas máximas generalizadas de 40 a 60 kilómetros por hora, con mayor incidencia en el cuadrante suroeste. Sin embargo lo peor llegará mañana domingo cuando está previsto un empeoramiento significativo y generalizado de las condiciones.

Y es que se esperan rachas muy fuertes en toda la provincia y especialmente en zonas de montaña, donde se podrían superar los 90 o 100 kilómetros por hora. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital burgalesa se pueden llegar a registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Además durante la madrugada se esperan nevadas en zonas de montaña, además de en zonas del interior de la provincia de Burgos. Y es que descenderá notable en la cota de nieve, que se espera en los 500 a 900 metros de altitud en el norte y a 700 o 1000 metros en el resto, descendiendo a lo largo del día hasta los 200 o 400 metros en el noreste.

En cuanto a las temperaturas, continuarán en descenso, más notable en el caso de las máximas, que pasarán de los 10 grados de este sábado a los 4 grados el domingo y al grado en positivo para la jornada del lunes.

A comienzos de la semana se espera que se mantengan las rachas fuertes generalizadas, siendo muy fuertes en zonas de montaña donde de nuevo se podrían superar los 90 kilómetros por hora, que irán remitiendo en la jornada del martes.