Aviso amarillo por fuertes ráfagas de viento este jueves en Burgos

Viento

Este jueves se activarán los avisos amarillos por fuertes vientos en Burgos. Así lo han avanzado los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, los cuales ponen en aviso amarillo también a las provincias de León, Soria, Zamora, Valladolid y Soria, donde se esperan ráfagas de viento entre los 70 y 80 kilómetros por hora.

De la misma forma, se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica de Palencia, la Ibérica de Burgos, el Sistema Central de Ávila y Segovia, donde se espera que la nieve deje tras de sí un manto de unos cinco centímetros de espesor.

Por su parte, la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria, Zamora, se estima una acumulación de 15 o 10 centímetros de nieve respectivamente. En el caso de El Bierzo, en León, lo más probable es que la nieve no supere los dos centímetros de acumulación.

Los avisos amarillos por viento estarán activos desde las 09:00 horas y la media noche del jueves, en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia y la Ibérica de Burgos, Salamanca y Soria donde las ráfagas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

También, en Condado de Treviño y en la meseta burgalesa, se estima que las ráfagas de viento alcancen los 70 kilómetros por hora, al igual que en Valladolid y en la meseta de León, Zamora y Palencia.

OTRAS NOTICIAS