Aviso amarillo en Burgos por bajas temperaturas

Frío termómetros 1

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes el aviso amarillo por bajas temperaturas en la práctica totalidad de la provincia de Burgos, debido a la borrasca que desde el pasado fin de semana atraviesa todo el norte peninsular.

Aunque las previsiones de fuertes nevadas en la geografía burgalesa finalmente se han limitado a acumulaciones de nieve en la zona norte, especialmente en las zonas donde habitualmente se registran este tipo de incidencias climatológicas, parece que el frío se dejará notar y con fuerza en toda la provincia hasta el viernes.

Se esperan temperaturas máximas que no excedan de los tres grados y mínimas en horas nocturnas que podrían descender incluso de los tres grados bajo cero.

A ello hay que añadir que en la jornada del miércoles y duranet la madrugada del jueves la cota de nieve descenderá nuevamente, mientras que el índice de probabilidad de precipitación se elevará hasta el 100 por cien.

De cara al fin de semana, se prevén días soleados aunque con temperaturas mínimas aún más bajas, pudiéndose alcanzar incluso los ocho o diez grados bajo cero en algunas localidades.