ARCHIVADO EN

Avenida no da opción a Valencia, Bembibre muestra su peor cara

En la sexta jornada de Liga Femenina

Foto: Vir Pintado
Foto: Vir Pintado

Era un encuentro importante de cara a las aspiraciones futuras de ambos equipos y el Avenida no falló a su deseo de poder mantener su condición de líder invicto. Porque las de Pepe Vázquez supieron jugar sus cartas en un partido en el que no dieron opción alguna al Valencia (71-56). Nada pudo hacer Bembibre ante un superior Gernika (44-80).

Mantuvo Avenida su condición de invicto, sumó una nueva victoria (71-56), lo hizo ante un rival directo y amplió su ventaja sobre la tercera plaza. Porque la noche de este jueves fue prácticamente perfecta para un equipo que supo jugar su partido para poder imponerse a un Valencia que acusó las bajas y que poco pudo hacer para imponer su estilo ante un rival sumamente sólido en los diferentes aspectos del juego.  Era el encuentro más esperado de la jornada y no defraudó. Porque el choque entre Avenida Valencia Basket tuvo prácticamente de todo en una noche en el que las salmantinas supieron gestionar mejor la ausencia de tres titulares como Olcay Çakir, Leo Rodríguez Mariella Fasoula ante un conjunto valenciano que se sintió vacío sin la referencia interior de Raquel Carrera. Una cita que comenzó del mejor modo posible para las azulonas con dos triples consecutivos de Andrea Vilaró con los que abrir camino ante un Valencia Basket que parecía no sentirse cómodo, pero que aguantaba el tirón inicial con Nadia Fingal anotando los 9 primeros puntos del equipo. Lo intentaba de nuevo Alexis Prince con una gran galopada, pero no fue hasta el transcurso del tercer cuarto cuando las de Pepe Vázquez pudieron marcar diferencias en el electrónico gracias a su contundente superioridad bajo los aros a través del liderazgo de Sika Koné. Así, el partido comenzó a ponerse cuesta arriba para un Valencia Basket sin una líder clara en ataque y que veía como Silvia Domínguez terminaba de decantar el choque con su magia. Un broche de oro para un partido en el que Avenida lograba mantener su condición de líder invicto ampliando las diferencias sobre el conjunto valenciano (71-56).

Por su parte, Bembibre sigue sin conocer la victoria en este comienzo de Liga Femenina, pero esta vez cayó, además, con peores sensaciones que en los seis encuentros previos. Por 44-80 sucumbió frente a un Gernika que sacó a la escuadra berciana de la pista desde el segundo cuarto. Sólo al principio del choque y después del descanso, durante un pequeño lapso de tiempo, compitió el conjunto bembibrense, lastrado enormemente por el desacierto en los tiros y las pérdidas, muchas penalizando con canasta del equipo rival.

Este domingo, nueva jornada, la octava del curso, a las 12h. Valencia- Bembibre y a las 18h. Ferrol- Avenida.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS