ARCHIVADO EN

Avenida comienza la lucha por el título ante el Ferrol

Con la eliminatoria de cuartos de final

Avenida en Lugo (Foto: Ensino)
Avenida en Lugo (Foto: Ensino)

Más de ocho meses de trabajo duro para definirlo todo en, con suerte, veinte días. Así funciona esto. La temporada 23-24 afronta su tramo final, el del “todo o nada”, las eliminatorias que coronarán al campeón en un máximo de siete partidos en los que cada minuto, cada balón cuenta. Así funcionan las eliminatorias por el título. Los cuartos de final arrancan para Avenida este jueves a las 20:15h. en Ferrol ante BAXI. Avenida que llega como campeón regular pero al que se le “borra” cualquier calificativo porque aquí, ahora, todos empiezan de cero.

Llegó el momento más esperados de la temporada en la Liga Femenina (LF). Un camino del que tomarán parte ocho equipos. Punto de partida en el camino al título con la disputa de los partidos de ida de cuartos de final. Unas eliminatorias que dieron comienzo este miércoles con una sorpresa (6º) -Zaragoza (3º) 74-65. 

El líder Avenida entrará en juego para poder examinar las ilusiones de todo un recién llegado. Las gallegas inician la lucha por el título de la mano de un equipo para el que no hay imposibles. Y todo ello gracias a la mano de un ex del banquillo azulón, un Lino López que a buen seguro planteará una dura batalla con la que intentar sorprender al líder de la Liga Regular. Todo un choque de estilos en el que las gallegas deberán recurrir a su versión más coral para intentar sorprender a un plantel dispuesto a recuperar el gran trono liguero. Y para ello, las de Nacho Martínez deberán comenzar sin sobresaltos para poder buscar una resolución favorable en Würzburg.

Valencia Basket e IDK Euskotren, son dos equipos que velan ya armas para un estreno en el que las de Rubén Burgos iniciarán la defensa del título en una complicada pista y sobre la que su rival ha fraguado gran parte de su éxito durante el presente curso. Una dureza que María Eraunzetamurgil conoce a la perfección y para la que contarán con un refuerzo de lujo tras la reciente incorporación de Paula Ginzo a su puntura. Toda una preocupación para las de Azu Muguruza y más aún si tenemos en cuenta la baja de una Dulcy Fankam que ha puesto ya rumbo a la WNBA para incorporarse a los Seattle Storm. Con todo ello, las valencianas deberán plantear un partido lo más físico posible para poder regresar a casa sin complicaciones antes de la resolución final del domingo.

Por su parte, el Girona entrará en juego visitando la localidad de Alcantarilla. Allí, el equipo catalán iniciará el tramo más ilusionante del curso ante un rival que ha destacado precisamente por eso, por su ilusión para poder superarse semana tras semana. Una ambición que el Hozono Global Jairis ha sabido trasladar a sus gradas que presentarán un gran ambiente para poder contribuir activamente al objetivo murciano. Y este no será otro que el de intentar sorprender a un potente rival y en el que la baja en la dirección de Lura Peña será uno de los factores a tener en cuenta. Todo una dificultad que Anna Montañana y sus jugadoras intentarán aprovechar en una noche en la que deberán mantenerse fieles a su estilo durante los 40 minutos si no quieren ver como el Girona multiplica sus opciones.

ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO DE LF 2023/24

CUARTOS DE FINAL:

A) Avenida (1º) – Baxi Ferrol (8º)
Ida: Jueves 25 de abril a las 20:15h. – Pabellón A Malata (Ferrol)
Vuelta: Domingo 28 de abril a las 18:00h – Pabellón de Würzburg (Salamanca)

B) Valencia Basket (2º) – IDK Euskotren (7º)
Ida: Jueves 25 de abril a las 20:00h. – Pabellón Josean Gasa (San Sebastián)
Vuelta: Domingo 28 de abril a las 18:30h – Pabellón La Fonteta (Valencia)

C) Casademont Zaragoza (3º) – Movistar Estudiantes (6º) /
Ida: Miércoles 24 de abril – Movistar Academy (Madrid)
Vuelta: Sábado 27 de abril a las 18:00h – Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza)

D) Spar Girona (4º) – Hozono Global Jairis (5º)
Ida: Jueves 25 de abril a las 20:15h. – Pabellón Fausto Vicent (Alcantarilla)
Vuelta: Domingo 28 de abril a las 16:30h – Pavelló Girona-Fontajau (Girona)

SEMIFINALES:

Partidos ida: jueves 2 de mayo
Partidos vuelta: domingo 5 de mayo

S.1: Vencedor A – Vencedor D
S.2: Vencedor B – Vencedor C

FINAL:

J.1: Jueves 9 de mayo
J.2: Domingo 12 de mayo
J.3: Jueves 16 de mayo*

FINAL: Vencedor S1 vs Vencedor S2

* Si fuera necesario

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS