ARCHIVADO EN

Autorizada la construcción del tramo de A-73 entre Quintanaortuño y Montorio

Operación El Pilar 2017

El tramo de la A-73 que discurrirá entre las localidades de Quintanaortuño y Montorio costará unos 105,9 millones de euros y permitirá avanzar en la conclusión de la autovía que unirá Burgos con Aguilar de Campoo.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la licitación del contrato de obras de este tramo, que tendrá una longitud de 11,5 kilómetros.

El trazado del tramo se inicia en el enlace de Quintanaortuño, dando continuidad al tramo en servicio de la A-73 Variante de Quintanilla de Vivar–Quintanaortuño y discurre separándose de la carretera N-627 hacia el noroeste, alejándose del núcleo urbano de Ubierna.

El proyecto incluye la construcción de 1 viaducto sobre el rio Ubierna, 3 pasos superiores, 8 pasos inferiores y 1 ecoducto sobre la traza de la autovía, así como caminos paralelos para el acceso a las fincas
colindantes.

La A-73 mejorará la comunicación de la zona oriental de Castilla y León con Cantabria y el corredor
Cantábrico, que conectará, en su extremo inicial con la circunvalación de Burgos, BU-30, y enlazará en su extremo final con la autovía A-67 Cantabria-Meseta, en su tramo en variante de Aguilar de Campoo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS