ARCHIVADO EN

Autobuses, la única solución para arreglar los problemas de accesibilidad

AUTOBUSES URBANOS.Movie_Instantánea

El próximo 9 de junio se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo, y el Ayuntamiento de Burgos ha habilitado autobuses gratuítos desde el barrio de Villatoro con el objetivo de facilitar el derecho a voro de los vecinos y «solucionar» los problemas de accesibilidad.

Con esto, el Consistorio ha indicado que se modificará la lína 14 en los siguientes horarios, donde las salidas desde el barrio de Villatoro se realizarán a las 10:20, 12:20 y 13:20 horas, por la mañana, y en horario de tarde a las 17:20, 18:20 y 19:20.

Según indican desde el Ayuntamiento, el horario de mañana continuaría con el horario habitual hasta la avenida Cantabria 91, donde se seguriá por la misma vía hasta la Glorierta Bilbao, donde, en dicho punto se realizará un cambio en el sentido, realizando una parada en la avenida de Cantabria 51 junto a la Escuela Politécnica Superior del Campus Rio Vena, que es donde tienen asignado el colegio electoral los vecinos del barrio de Villatoro.

Sin embargo, en horario de tarde, el recorrido será el habitual, a partir de las 17:00 horas, hasta la glorieta Jorge Luis Borges, donde se continuará por Francisco de Vitorioa, hasta Eloy García Quevedo, donde se realizará la parada frente a la Escuela Politécnica Superior del Campus Rio Vena.

En ambas situaciones, una vez se haya realizado la parada en la Politécnica, se continuará hacia la avenida Cantabria hasta la glorieta Jorge Luis Borges, retomando el recorrido normal hasta la avenida del Cid y plaza España.

Por su parte, los horarios de vuelta desde la Politécnica serán a las 11:08, 13:08, 14:08, 18:08, 19:08 y 20:08 horas donde se recogerán a los usuarios en el mismo punto donde han descendido, es decir, en horario de mañana, frente a la avenida Cantabria 51, y en horario de tarde en la calle Eloy García de Quevedo, frente a la Politécnica.

Así, el autobús realizará el recorrido habitual desde la plaza de España hasta la Glorieta Jorge Luis Borges, donde se desviarán para recoger a los usuarios en la Politécnica, continuando con el recorrido habitual hasta el barrio de Villatoro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS