Autismo Castilla y León pide un refuerzo para las medidas de prevención en los colegios

Exteriores Centro día Autismo Burgos_opt

La Federación Autismo Castilla y León y Autismo España analizar la situación y facilitar el apoyo que necesitan las personas con autismo.

Según Autismo, la crisis sanitaria ha afectado especialmente a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familias, poniendo en riesgo las sostenibilidad de los servicios especializados que facilitan las entidades del movimiento asociativo. Se han encontrado varios meses cerrados por la falta de equipos básicos de protección, limpieza y desinfección, así como de material sanitario, muchos centros educativos, unidades de día y servicios de vivienda.

A día de hoy, este colectivo afronta la reapertura de estos servicios, incluyendo la reanudación del curso escolar. Autismo pide que se implementen las medidas que se consideren oportunas para garantizar la salud y la seguridad tanto en las personas con TEA, como las de los profesionales que les facilitan el apoyo y a sus familias.

Por ello, consideran muy importante la valoración particularizada de cada situación de un posible rebrote, teniendo en cuenta las condiciones en las que el centro o servicio desarrolla su actividad, como otros factores que pueden incrementar el riesgo para las personas con autismo que estén vinculadas al mismo.

El colectivo desea organizar protocolos flexibles, que presenten las circunstancias anteriores y establezcan medidas graduales para mantener, los apoyos que precisan en condiciones de seguridad sanitaria.

Lo que quieren conseguir con este análisis es contribuir a facilitar la gestión de los posibles rebrotes y las intervenciones requeridas para su actuación.

loading...