ARCHIVADO EN

Autismo Burgos inaugura su Centro de Atención a la Infancia ‘Ana Lopidana’

Autismo Burgos ha inaugurado este viernes su nuevo Centro de Atención a la Infancia bajo el nombre de ‘Ana Lopidana’, en homenaje a la concejal promotora de esta iniciativa. Esta nueva instación se destinará a atender las necesidades de los niños entre 0 y 6 años y a sus familias.

La presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios, ha trasladado que este nuevo centro nace con el objetivo de atraer conocimiento y poner el foco en la detección precoz del autismo desde las edadas más tempranas. En este sentido, ha recalcado la enorme importante que tiene detectar este trastorno desde pequeños, ya que esto les ayudará en su desarrollo social una vez se hagan mayores.

Autismo Burgos es pionero en trabajar con bebés en el diagóstico de este trastorno. Por el programa BB Miradas han pasado ya 282 bebes de hasta 3 años. De estos, 100 han sido trasladados a este centro que se ha inaugurado y 72 han sido ya diagósticados con autismo. Actualmente Autismo Burgos en Atención temprana trabaja con 52 familias a las que se las da cobertura mediante el trabajo de 4 profesionaes.

El nuevo centro con 7 salas perfectamente equipadas y dotadas con pocos estímulos para favorecer de esta forma un clima de trabajo adecuado a las necesidades. Según indicaba la presidente, en estos casos, la familia juega un papel fundamental en el desarrollo del niño, por lo que desde Autismo Burgos, también se trabaja y se enseña a los padres.

Por último, Palacios ha agradecido la gran colaboración que ha recibido Autismo Burgos por parte tanto de las administraciones como de las entidades privadas a la hora de conseguir financiación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS