Aún no la llegado ni un euro a nadie del II Plan de Crisis del Ayuntamiento aprobado en enero

Nueve meses después de aprobarse el II Plan de Crisis del Ayuntamiento de Burgos, orientado a ayudar a las empresas y autónomos a paliar las consecuencias derivadas de la pandemia, ninguno de los más de siete millones de euros del Plan ha llegado a sus destinatarios.

Esto es lo que critica, este miércoles, el Grupo Municipal Popular, que tilda de «estrepitoso fracaso» el Plan.

La portavoz de los Populares, Carolina Blasco, achaca al fracaso a la falta de trabajo del Equipo de Gobierno en la elaboración del mismo y sostienen que el tiempo ha venido a demostrar que este Plan no era otra cosa que una herramienta de marketing.

Blasco insiste en que desde su grupo, han pedido en no pocas ocasiones en las distintas comisiones, trabajar en escenarios de actividad más realista, para calcular montantes de las ayudas con mayor precisión, y no con los datos de 2019 que se han quedado obsoletos y su fiabilidad es mínima.

Pese a ello, De la Rosa hizo caso omiso, lo que ha llevado al Equipo de Gobierno a anunciar, explican los populares, a anunciar una nueva convocatoria de ayudas.

Cabe recordar que este II Plan de Crisis contó con el apoyo de Vox y de Podemos, ambos grupos fueron muy críticos con el planteamiento que habían realizado los de De la Rosa pero, aún así, votaron a favor.