Aumento exponencial de las ayudas al cicloturismo

diputación

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha anunciado un aumento exponencial de las ayudas que las diputaciones provinciales recibirán para impulsar el cicloturismo con nuevas rutas en las nueve provincias.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la apuesta de la Dirección General de Turismo para dar continuidad a la apuesta por esta nueva forma de hacer turismo, dentro de su estrategia de sostenibilidad turística y con las características del turismo de interior, del que Castilla y León es líder a nivel nacional.

Dentro de esta apuesta, la Consejería tiene previsto ampliar la dotación presupuestaria que anualmente viene concediendo a las Diputaciones Provinciales y a los Patronatos de Turismo y que actualmente era de 495.000 euros, para financiar actividades de comercialización, promoción e internacionalización de la oferta turística, y de mejora de la accesibilidad y de la señalización al producto turístico, y de formación del personal vinculado al sector turístico, con el fin de que se diseñen unas rutas para cicloturistas de ámbito provincial.

Las nuevas ayudas se ampliarán hasta los 900.000 euros para que las instituciones provinciales acometan la redacción de los proyectos y las obras de señalización de nueve rutas de carácter circular, por los recursos turísticos de mayor interés de cada provincia. De ese modo, Castilla y León se convierte en un territorio pionero y a la cabeza del clicloturismo, ampliando considerablemente su oferta turística en este tipo de turismo.