Aumento de las vacantes de empleo en Castilla y León

Camarero, oficios, trabajo, paro_opt

El portal Infojobs muestra un aumento de las vacantes de empleo en Castilla y León del 13% a lo largo de marzo. Las categorías comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y profesiones, artes y oficios acaparan el 61% de las ofertas de empleo y repuntan en marzo

En concreto, comercial y ventas suma el 42% del total, profesiones, artes y oficios el 11% e Informática y telecomunicaciones el 7%. Además, gran parte de los sectores crecen en volumen respecto a febrero.

Las categorías que mejor se comportan son profesiones artes y Oficios, con 831 vacantes que crece un 25%, calidad, producción e I+D, con 206 vacantes que crece un 33% respecto a febrero. Además de comercial y ventas aumenta un 12% respecto al mes anterior con más de 3.233 vacantes.

Los únicos sectores que caen respecto a febrero son marketing y comunicación, con 120 vacantes que desciende un 25% y Educación y formación, que decrece un 24% respecto al mes anterior.

Por último, cabe destacar la categoría turismo y restauración, ya que después de varios meses ha repuntado en la plataforma recogiendo 117 vacantes, un 52% más.  Además, la categoría Sanidad y salud registra nuevamente cifras sólidas de crecimiento con 418 vacantes, un 74% más, principalmente debido a las necesidades sociosanitarias de la pandemia, la atención primaria y el proceso de vacunación.