Aumentan un 33% las quejas al Ayuntamiento en el primer trimestre del año

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

Las quejas ciudadanas siguen creciendo en el Ayuntamiento de Burgos. En el primer trimestre de este año las quejas han aumentado un 33% con respecto al mismo período del año 2022. Estas comparativas suelen hacerse entre los mismos períodos porque muchas quejas suelen ser de carácter estacional.

Así, mientras en 2022 se recibieron algo más de 700 quejas (733) entre enero y marzo, este año las quejas ciudadanas se han elevado hasta las 1.027.

Casi el 40% de las reclamaciones presentadas por los burgaleses corresponden al área de Medio Ambiente, centrándose fundamentalmente en la recogida de basuras, la falta de limpieza viaria o la colocación de los nuevos contenedores. El nuevo contenedor marrón y la gestión de las nuevas tarjetas para su uso, también han contribuido a las quejas de este primer período.

Además de las quejas, también ha aumentado la falta de respuestas. El 25% de las reclamaciones de los ciudadanos se han quedado sin una triste contestación. Y matizamos la palabra triste: muchas veces la única respuesta que recibe un ciudadano son una especie de acuse de recibo.

Llama la atención que de las quejas que se han registrado en Policía Local, 71 se hayan quedado sin respuesta, frente a las 67 que sí se han contestado.

El mandato, a punto de finalizar, se cerrarán sin la renovación del contrato del servicio 010, uno de los principales cauces para la recogida y gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones.

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