Aumentan los ingresos por coronavirus en todos los hospitales burgaleses

Vacunacion Infantil Niños Vacuna Covid Coronavirus Palencia Imagenes Junta CYL (Noviembre 2021)

Todos los hospitales de la provincia de Burgos han registrado en las últimas 24 horas un aumento en el número de hospitalizaciones por coronavirus, según refleja la tabla epidemiológica de la Consejería de Sanidad.

En estos momentos, 125 personas con Covid-19 se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y los comarcales Santiago Apóstol y Santos Reyes de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, respectivamente.

El complejo asistencial de la capital burgalesa sigue siendo el que acumula el mayor número de hospitalizaciones, con 87 pacientes ingresados en planta a causa de la infección y otros 15 permanecen internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su pronóstico de gravedad.

En el caso del hospital comarcal de Aranda de Duero son 12 las personas con coronavirus ingresadas en planta hospitalaria, mientras que son 11 las que se encuentran en esta misma situación en el hospital de Miranda de Ebro.

En el conjunto de Castilla y León hay 755 personas ingresadas a causa de la infección en planta hospitalaria, a las que se suman otras 120 que, debido a su pronóstico de gravedad, se encuentran internos en unidades de cuidados intensivos.