ARCHIVADO EN

Aumentan los contratos indefinidos en Burgos, tanto en el último mes como en el último año

Contratos Abril 2022

Marzo se ha cerrado en Burgos con 9.931 contratos nuevos, lo que supone un aumento de 1.253 frente al mes anterior. Más contratos no significa que las listas del paro disminuyan. Pero sí nos muestra otra cara de la moneda del ámbito del empleo, que arroja datos más certeros sobre la situación laboral.

Así, en Burgos siguen predominando los contratos temporales frente a los indefinidos. Frente a los más de 7.400 (7.472) contratos temporales que se han sellado en los últimos 30 días, se han rubricado otros 2.459 indefinidos.

El dato significativo es que se han firmado un 52,73% de contratos indefinidos más en marzo que en febrero. La subida de los contratos indefinidos choca con la casi paralización de los temporales, que en marzo solo han sumado un 5,7% más que en el mes anterior.

Pero donde se observa un cambio de tendencia es en el contexto interanual. En los últimos 12 meses, los contratos indefinidos en Burgos han crecido un 136,6%. Estamos hablando de que en marzo de 2022 se han firmado 1.420 contratos más que en el mismo mes del pasado año.

Al contrario ocurre con los temporales, que han experimentado una caída del 7,2% con respecto a marzo de 2021.

La tendencia se repite también en Castilla y León, con porcentajes similares pero no iguales a los de Burgos. Se sigue contratando más temporal que indefinido pero las comparaciones tanto mensuales como interanuales muestran una tendencia de cambio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS