Aumentan las estafas con tarjetas de personas para movilidad reducida

La Policía Local de Burgos se ha visto obligada a intensificar el control sobre las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, debido al incremento de irregularidades detectadas.
El pasado lunes, 18 de julio, en torno a las 13:10H, en el Distrito Centro-Norte, agentes de la Policía Local detectaron a una conductora que, tras estacionar su vehículo en la zona de alta rotación, presentaba una tarjeta en el salpicadero del mismo. La patrulla le pidió verificar la información y comprobaron que, en primer lugar, el titular de la tarjeta no se encuentra en la zona y que, además, el documento estaba fotocopiado. Todas las pruebas recabadas llevaron a que le impusieran una infracción.
El martes, por otro lado, en la calle Condestable, se realizó un control específico de tarjetas de estacionamiento, donde detectaron a otro turismo con la tarjeta fotocopiada y emitida por el Gobierno de Canarias; de nuevo, el titular de la misma no estaba presente, por lo que impusieron una nueva sanción.
La Policía Local explica que, otra de las conductas que detectan, es que numerosas personas utilizan las tarjetas de familiares fallecidos, como pasó el miércoles, 20 de julio, cuando, en la calle Aurelio Alemán, encontraron a una conductora que intentó engañar con esta técnica.
Ese mismo día, también en la calle Condestable, la Policía Local vio como un coche presentaba una fotocopia de una tarjeta emitida en Pozuelo de Alarcón, Madrid. En los casos donde no esté presente el titular, se denuncia el vehículo y se retira al depósito.
La última tarjeta intervenida fue descubierta en un coche estacionado en la calle Azorín. Los agentes comprobaron que, aunque la tarjeta era visible, adolecía de falta de sistemas que la hacen original.