Aumenta los fallecimientos entre los usuarios vulnerables en las carreteras de la provincia

comision trafico y seguridad vial

Las carreteras de la provincia de Burgos han sufrido 243 accidentes con víctimas y 18 fallecidos en 17 siniestros. Así lo han explicado representantes de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Víal quien han afirmado que han aumentado los fallecimientos de usuarios vulnerables en 2023.

Durante el pasado año se produjeron 17 accidentes mortales con 18 víctimas de las cuales, 5 eran hombres y 13 mujeres. Esto indica un decenso en fallecimientos con respecto al 2022.

Los principales motivos de este tipo de accidentes mortales siguen siendo los mismos, tales como las distracciones, la velocidad inadecuada, el alcohol y las dorgas.

Según la información de la Dirección General de Tráfico, casi el 40% de las víctimas mortales son usuarios vulnerables, entre los que se incluyen tres peatones, un cicloturista y tres motoristas. Estos datos representan un aumento de más del doble de víctimas consideradas usuarios vulnerables con respecto al 2022. El resto de accidentes represental el 56% turismos y el 17% de furgonetas.

Este incremento de usuarios vulnerbales se debe a los motoristas, cuya modalidad ha aumentado un 31%.

Otra de las principales causas de accidentes mortales son consecuencia de salidas de la vía. El pasado año, el resultado de fallecidos por ésto fue de 12 perosnas, y 3 a causa de atropello. El restante de víctimas mortales se dio a causa de colisiones.

Las carreteras convencionales son las vías que más fallecimientos suman, con un total de 12, 3 en caminos vecianles, 2 en autopista y 1 en autovía. En las vías de alta capacidad, se han registrado los mismos fallecidos que el pasado año y el mes con más accidentes fue agosto.

OTRAS NOTICIAS