Aumenta el paro en 506 personas en el mes de septiembre en Burgos

gente-calle-centro

El paro ha aumentado en Burgos en 506 personas, durante el pasado mes de septiembre, alcanzando las 22.712 personas.La provincia de Brugos registró un aumento del paro en 506 personas a lo largo del mes de septiembre, según los datos aportados esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así por segundo mes consecutivo, tras el aumento del número de desempleados en el mes de agosto, la tendencia a la alza sigue una vez más.Burgos acabó el mes de septiembre con un total de 22.712  desempleados en la provincia, lo que supone un aumento del 2,28  por ciento respecto del mes anterior.El paro ha aumentado sobre todo en el sector Servicios en 580 personas, quedando al cifra total de desempleados en este ámbito en 14.329. La Industria también se ha visto afectado en el mes de septiembre por una subida en el número de parados, en hasta 51 personas, dejando la cifra total en 3.234 personas desempleadas.

Por su parte la Agricultura y la Construcción registraron un descenso en las listas del paro, con 88 y 38 desempleados menos en el mes de septiembre, quedando las cifras total de parados en 1.235 y 2.000 personas menos desempleadas, respectivamente.

Por último, el Sector Servicios también se vio incrementado en 55 personas respecto del mes anterior, lo que deja una cifra total de 22.455 desempleado.

En cuanto al Colectivo Sin Empleo Anterior, la cifra total se sitúa en 1.914 personas, aumentando en una persona en el mes de septiembre.En el conjunto de Castilla y León el paro ha aumentado en 1.423 personas respecto al mes de agosto, quedando la cifra total de parados en 1713.361, lo que supone un 0,83 por ciento más respecto al mes anterior. A excepción de León, Valladolid y Zamora, que experimentaron un descenso del paro, el resto de provincias de Castilla y León aumento su número de desempleados.

OTRAS NOTICIAS