Aumenta el número de jóvenes burgaleses con intención de emprender

Unitour (1)

El 33% de los jóvenes burgaleses que están cursando estudios de bachillerato quieren montar su propio negocio. Así lo indica un estudio realizado tras el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2023-2024, donde se encuestó a un total de 90 estudiantes burgaleses.

Dicho estudio recoge a su vez que el 40% de los estudiantes encuestados en Burgos tienen la intención de trabajar en una empresa privada, y el 25% estudiará una oposición tras finalizar un grado, sumándose al porcentaje de aquellos que tienen el objetivo de emprender.

Estos datos contrastan con los de los últimos años, en el que el porcentaje de los jóvenes que tenían pensado opositar era mayor que el de los jóvenes que querían emprender. La encuesta realizada en la edición 2022-2023 de UNITOUR, salón organizado por Círculo Formación, reflejaba que el 28% de los estudiantes de bachillerato burgaleses tenían la intención de opositar para ser funcionarios, mientras que, en su momento, el 23% quería abrir su propio negocio.

Los jóvenes burgaleses con espíritu emprendedor optan por esta opción por la satisfacción personal que supone. Aquí, según diferentes encuestras realizadas por diversas plataformas de empleo, entran en juego factores como son ser tu propio jefe, poder enfocarse al 100% aquello que más les gusta, y que les pueda reportar beneficio, así como obtener más ingresos que siendo un empleado de una empresa.

OTRAS NOTICIAS