ARCHIVADO EN

Aumenta el número de empresas en la Comunidad en el mes de febrero

Ayuntamiento de Burgos

Cerca de 270 empresas nuevas nacieron en Castilla y León el pasado mes de febrero. Así lo muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística, mostrando que las empresas disueltas han sido 126.

La construcción de las 275 empresas suscribieron algo más de 4,4 millones de euros, lo que supone un 67% menos que en febrero de 2023.

A mayores, con el aumento de mercantiles en la Comunidad en el mes de febrero, se encadenan dos meses seguidos en relación al crecimiento interanual.

Con estos datos, Castilla y León se posiciona como la sexta Comunidad Autónoma con mejor evolución en España, donde la creación de empresas ha aumentado casi un 8%.

Analizando las razones del cierre de las 126 empresas en el pasado febrero en Castilla y León, 107 lo realizaron de forma voluntaria, 8 por unión con otras sociedades y las 11 últimas por razones distintas.

El número de sociedades mercantiles que aumentaron el capital en la Comunidad ascendió 10,47% hasta las cerca de las 95 empresas. El capital se estableció en más de 40 millones de euros, lo que representa un ascenso del 152% en relación al año anterior.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS