Aumenta el empleo y la facturación en los Parques Tecnológicos de la Comunidad

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha anunciado este sábado, los datos referentes al 2019 de los Parques Tecnológicos de Castilla y León, gestionados por el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE).

Estos parques situados en las provincias de Valladolid y León dan un empleo directo a 5.166 personas, han facturado 869,4 millones y hay un total de 134 empresas innovadoras, según los datos proporcionados por el ICE. Estas infraestructuras tienen un gran impacto a nivel local y autonómico, contribuyendo al desarrollo económico.

La Junta ha subrayado que a esta oferta se sumará el Parque Tecnológico de Burgos que movilizará en favor de las empresas 110 parcelas para el uso tecnológico y para servicios.

El Parque Tecnológico de Boecillo, de Valladolid, emplea a 3.755 trabajadores y ha facturado 766,3 millones de euros, en 2019. Por su parte el Parque Tecnológico de León, ha dado trabajo a 1.411 personas y ha facturado 103 millones de euros.

La Administración autonómica se ha hecho eco de la medida que aprobó de bonificar el 50 % de la renta para nuevas empresas o para la ampliación de superficie de empresas ya existentes, durante dos años desde la firma del contrato. Esta medida también hace que los emprendedores cuenten con su propia bonificación, 100 % sobre la renta el primer año, 75 % el segundo y 25 % el tercero.

A nivel nacional, los Parques Tecnológicos de España han incrementado el trabajo en un 1,6% y han aumentado su facturación en un 3,2% respecto al 2018.

loading...