ARCHIVADO EN

Atrapaba pájaros ilegalmente con una red japonesa

red-japones-ilegal-caza-pajaros

La Guardia Civil ha procedido a localizar y retirar una red japonesa ilegal, utilizada en la captura de pájaros, que se localizaba en la ribera del Río Vena a su paso por el barrio de Villafría.

El suceso, del que se ha tenido conocimiento este miércoles, ocurrió días atrás, cuando se notificó al SEPRONA gracias a la colaboración de la ciudadanía. Los especialistas de la Guardia Civil que se trasladaron al lugar, comprobaron que la red de 15×3 metros presentaba claros indicios de abandono y se encontraba estratégicamente colocada para la captura de cualquier ave que atravesara la zona.

En ella, encontraron los cuerpos sin vida de 12 ejemplares de fringílidos en avanzado estado de rigidez. Desde el SEPRONA han abierto una investigación para identificaral autor o autores, al detectar un posible delito contra la flora y la fauna.

Desde el cuerpo de seguridad, recuerdan, que el uso o tenencia de este sistema de captura está prohibido en Castilla y León y en España. Tras intervenir la red, y por las investigaciones realizadas hasta el momento, desde la Guardia Civil sospechan que esta conducta ilegal estaría vinculada a la práctica ilegal del silvestrismo, donde es muy común el uso de estas redes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS