Atraer sanitarios y avances tecnológicos, retos de la sanidad en Castilla y León

Alfonso Fernandez Mañueco (Diciembre 2021)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado los retos a los que se enfrenta la sanidad en estos momentos, durante su intervención en el acto de conmemoración del décimo aniversario del Hospital Universitario de Burgos.

Una ocasión en la que ha querido destacar el papel de su predecesor en el cargo, Juan Vicente Herrera, y del actual consejero de Sanidad Alejandro Vázquez, por el trabajo realizado en materia sanitaria a lo largo de los últimos años.

El presidente de la Junta ha hecho especial hincapié en su intervención en los retos que tiene por delante la sanidad pública, entre los que ha enumerado la reducción de listas de espera, la captación de más profesionales y la inclusión de los últimos avances.

En el primer caso, ha recordado que la Junta ha puesto en marcha un plan para reducir las listas de espera, con medidas como la apertura de los quirófanos por la tarde.

En cuando a la captación de profesionales, ha recordado que esto es un reto común en todo el territorio y que es preciso ir de la mano del Gobierno en esta cuestión, para tratar de cubrir las necesidades existentes, tanto en medicina como en enfermería.

Mención especial ha querido realizar Mañueco de la incorporación de avances tecnológicos en la sanidad, si bien ha dejado claro que las máquinas nunca podrán sustituir a los profesionales en el tú a tú, algo que ha considerado imprescindible, una cuestión que nunca cambiará.

OTRAS NOTICIAS