Atendidas tres personas por inhalación de gas en una vivienda de Miranda de Ebro

Tres personas han sito atendidas por inhalación de gas en una vivienda de Miranda de Ebro.

Los Bomberos de Miranda de Ebro (Burgos) contactaban con el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que iban a intervenir en una vivienda del número 3 de la Avenida Doctor Fleming de la ciudad, cuyo inquilinos, al parecer, no respondían a las llamadas que desde el exterior se les están realizando. Al mismo tiempo, solicitaban el envío en preventivo de asistencia sanitaria ante la posibilidad de que sea necesaria su participación. Posteriormente, el Cuerpo Nacional de Policía, con patrulla en el lugar, confirmaba que había tres personas en la vivienda semiinconscientes, que presentaban síntomas de intoxicación por gas.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba entonces aviso del incidente a la Policía Local de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y a la central de avisos de la distribuidora Gas Natural.

Los facultativos de Sacyl atendían finalmente en el domicilio a tres personas, una mujer de 49 años y dos varones de 55 y 20 años, a quienes se evacuaba posteriormente en ambas ambulancias al Hospital «Santiago Apóstol» de Miranda de Ebro.