ARCHIVADO EN

Atención al voluntariado pone en marcha «Un verano distinto, un verano solidario»

La Oficina de Atención al Voluntariado trabaja por fomentar acciones y servicios de promoción y apoyo, favoreciendo así la solidaridad y la participación ciudadana. En ese marco, por en en marcha la campaña estival “Un verano distinto, un verano solidario”.

El objetivo de esta campaña es ofrecer espacios de participación, especialmente al sector juvenil de la población, poner a disposición de las personas la posibilidad de compartir su tiempo de verano, con otras personas, rompiendo la rutina vacacional y descubrir que el voluntariado no es sólo la acción que se realiza, sino, más bien, el cambio que produce en toda persona voluntaria.

Asimismo, pretende servir de canalizador de las inquietudes solidarias de los ciudadanos y facilitar la movilización y participación social en el abordaje de las necesidades de otras personas.

Esta campaña va destinada principalmente al sector juvenil de la población, ya que, en muchos casos, el que dispone de más tiempo vacacional, y según  estudios realizados, manifiesta una disponibilidad más elevada a temas de participación social.

Todos los años por estas fechas acuden a la Oficina un gran número de personas que se ofrecen para colaborar en algún proyecto de las entidades de voluntariado. Además, las Entidades de Voluntariado varían sus actividades de cara  a los meses de verano y en ocasiones precisan de más personas que puedan incorporarse como voluntarios para cubrir esas demandas.

El papel se la Oficina de Atención al Voluntariado sigue siendo el de intermediar entre entidades y personas que desean ser voluntarias.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS