Atapuerca afronta una campaña de excavaciones de transición

Excavaciones Sierra Yacimientos Atapuerca Fosiles Huesos (Mayo 2019)

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca acogen ya una nueva edición de sus excavaciones excavaciones, que se podría definir como unos trabajos de transición y continuidad respecto a años anteriores.

Los trabajos reunirán en tres quincenas a cerca de 300 personas, una parte importante investigadores, y se centrarán en dar continuidad a los trabajos realizados en la última campaña y anteriores, si bien presenta alguna novedad.

Quizás la principal sea la excavación de sedimentos de la entrada de Cueva Fantasma, que en los últimos años se ha sumado a los habituales trabajos en los yacimientos más famosos de la Sima del Elefante, El Mirador o Cueva Mayor.

Nunca antes se ha trabajado en esta abertura, donde se almacenan varios metros de sedimentos y que representa la entrada original de la cueva, sobre la que se han realizado varias inversiones en las últimas anualidades, como por ejemplo la cubierta proyectada sobre el yacimiento.

A los trabajos habituales sobre el terreno, se sumará el lavado de sedimentos en el río Arlanzón a su paso por Ibeas de Juarros.

OTRAS NOTICIAS