ATA satisfecha con las nuevas medidas de apoyo

Preacuerdo con el Gobierno para prorrogar la prestación por cese de actividad, Burgos podría superar los 10.000 beneficiarios

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo alcanzado con el Gobierno para prorrogar la prestación por cese de actividad extraordinario hasta el 31 de mayo.

La satisfacción de ATA es completa al incluirse en el acuerdo las cuatro exigencias de la asociación de autónomos: no será necesario ser beneficiario con anterioridad para acceder a la prestación eliminando el requisito anterior de haberlo sido entre marzo y junio, se suspende la subida de cuota prevista en 2021, se eliminan trabas para acceso a la ayuda para autónomos de temporada, se reduce del 75% al 50% el nivel de caída de actividad para acceder a cobrar la prestación y se exonerará del 100% de las cuotas, dando respuesta a los autónomos que sufren limitaciones de aforo y horario.

Según ATA el acuerdo va a duplicar los beneficiarios de las prestaciones por cese de actividad, hasta los 700.000. En Burgos podría alcanzar, según esos cálculos, los 12.000 beneficiarios.