ARCHIVADO EN

ATA lanza un ‘SOS’ al Gobierno

Autónomo,-electricista,-trabajo,-paro

El presidente de la Asociación de trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido este lunes a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que de manera inmediata, «no deje en la cuneta» a los 1,4 millones de autónomos que no tienen acceso a la prestación por Cese de Actividad Extraordinario y suspensa las cuotas a los autónomos.

Hoy hemos lanzado un SOS al Gobierno con medidas y propuestas. Si no se llevan a cabo van a pasarlo muy mal muchos autónomos y se va a destruir mucho empleo”, ha destacado Amor.

En el marco de esa conversación, ATA ha trasladado una serie de medidas, a mayores de la eliminación de la cuota de abril, para que los autónomos puedan salir adelante y reactivar su actividad.

La primera de ellas, que se abone las prestaciones extraordinarias con urgencia a los beneficiarios, así como , que se proceda a las devoluciones de inmediato de las cuotas de marzo, ingresadas de forma indebida.

En segundo lugar, que se acelere la tramitación de los ERTE, garantizando un acceso autonático y rápido a la prestación de desempleo, y que se exonere a los autónomos de baja por Covid-19 o en cuarentena de la cuota de autónomos desde el primer día.

Asimismo, que se modifique el criterio para acceder a la prestación de caída del 75 por ciento y lo reduzca al 40 por ciento y que se facilite que las madres autónomas que se reincorporaron a la actividad este año para que accedan a la prestación al no poder acreditar caída de ingresos durante la maja maternal.

Del mismo modo, ATA solicita que se unifique y actualice el listado de CNAE’s suspendidos y se incluya la construcción y reformas en dicho listado y que, para el acceso a las moratorias de alquileres y microcréditos, se incluyan los bienes afectos a la actividad económica.

También se plantea que se aplacen las obligaciones tributarias del primer trimestre al 20 de julio, se prolonguen los ERTE tres meses tras la finalización del estado de alarma y se establezca una tarifa plana de 100 euros durante seis meses, una vez finalizado este.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS