ATA critica la pérdida en Castilla y León de 1.187 autónomos en el último año

Lorenzo Amor y Domiciano Curiel
Lorenzo Amor y Domiciano Curiel

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Domiciano Curiel, ha criticado la pérdida de 1.187 autónomos en el último año en la comunidad, tras conocer los datos del desempleo correspondientes al mes de julio.

 “Los datos de paro registrado y empleo conocidos hoy son negativos. La pérdida de 1.187 autónomos en la región en el último año nos deja bastante preocupados”, ha reconocido Domiciano Curiel. 

El representante de ATA ha señalado que, aunque en el último mes se haya registrado un lidero descenso de autónomos (63), la preocupación del colectivo va en aumento si los datos se analizan en el contexto de los últimos 12 meses.

En este sentido, y con independencia del problema de despoblación que padece Castilla y León, Curiel ha insistido en que «algo no se está haciendo bien» en la comunidad.

Domiciano Curiel aprecia «una fractura importante» por el incremento de los costes y la contención del consumo y, lo más preocupante para él, que está teniendo consecuencias antes de lo que se preveía.

«Ya que se empieza a ver los efectos que la situación económica está teniendo en la economía y en los autónomos”, ha recalcado Curiel.

OTRAS NOTICIAS