Aspiran a conceder la licencia de obras del Hospital de la Concepción antes de que acabe febrero

Hospital de la Concepción_firma convenios_Mariano Rajoy_opt

El penúltimo capítulo de las obras del Hospital de la Concepción llegará, previsiblemente, antes de que acabe el mes de febrero. Al menos, así lo ha confirmado el concejal de Licencias, Ignacio Peña, quien ha asegurado que las áreas de arquitectura y bomberos ya han informado favorablemente sus respectivos informes. Queda pendiente, ha explicado el edil, el correspondiente informe jurídico que es el que debería emitirse de forma inminente.

Pero este paso es solo uno más. Ahora la patata caliente vuelve al Ministerio de Cultura, que es quien deberá sacar a licitación las obras.

El propio concejal desea que las obras arranquen antes de que acabe este año 2024, sin embargo, hace tres meses, el propio Peña veía imposible que las obras pudieran empezar este año.

Y es que, al tiempo que lleve sacar a licitación las obras, habrá que sumarle el proceso en sí y el trámite de adjudicación de las mismas. Después, la firma del contrato y el tiempo que se estime desde dicha firma hasta el inicio real de las mismas.

OTRAS NOTICIAS