ASPAYM se echa a la calle para concienciar sobre movilidad reducida

Parquimetro Zona Azul

ASPAYM Castilla y León saldrá mañana jueves a la calle para sensibilizar a los burgaleses sobre la movilidad reducida y su existencia en el término municipal.

En colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Federación Nacional ASPAYM, PREDIF y DGT, se desarrollará una campaña de sensibilización sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La campaña se realizará con una acción de calle en la que sillas de ruedas ocuparán plazas de aparcamiento regular. Para que sea más visible, se contará con la participación de personas vinculadas al Tercer Sector y el propio Ayuntamiento.

ASPAYM Castilla y León nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física.

Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones de Burgos, Valladolid, León, Ávila, Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos y Villadiego.