Aspanias denunciada ante la Inspección de Trabajo

dig
dig

UGT ha interpuesto una denuncia a Aspanias ante la Inspección de Trabajo motivada por el retraso en la paga extraordinaria de verano a toda la plantilla más la nómina del mes de junio a cientos de trabajadores de la empresa.

Desde los comités se ha intentado facilitar la situación planteando propuestas de pago flexibles pero, según denuncia UGT, la dirección de Aspanias lo ha incumplido por completo.

Ya se vivió en mayo una situación similar, con retrasos en el cobro de la mensualidad de abril, momento en el que UGT avanzó la posibilidad de que esto ocurriera precisamente en verano.

Además, temen que la inacción de la nueva dirección del centro especial de empleo de Aspanias, la Fundación CISA, suponga un desmantelamiento de la misma, que dejaría en el paro a 300 trabajadores, en su mayoría personas con discapacidad.

Y es que, según avanza UGT, CISA continúa perdiendo clientes y teniendo serios problemas de organización en las líneas de producción para empresas.
Cabe recordar, como bien hace UGT, que Fundación Cisa ha recibido «ingentes cantidades de ayudas públicas directas tanto al salario como a las cotizaciones de la seguridad social» como por otros muchos conceptos.

Piden a la Junta de Castilla y León y al PSOE, como grupo mayoritario en las Cortes , que se «posicionen de manera inmediata e inequívoca» sobre la necesidad de llevar a cabo una auditoria de gestión externa y transparente y que se supervise la gestión para evitar la desaparición de Aspanias.

loading...