ARCHIVADO EN

Aspanias Burgos destaca la importancia de contar con un Patrimonio cultural accesible e inclusivo

Exteriores Catedral 3

La Responsable de accesibilidad cognitiva de Fundación Aspanias Burgos, Nataliza Zatón, ha trasladado la «importancia que tiene la accesibilidad cognitiva en el patrimonio cultural» de cara a aportar una «igualdad en las condiciones de participación» de todas las personas.

Zatón ha señalado que el mundo, si a veces es difícil de comprender, lo es aún más para las personas con discapacidad intelectual, con deterioro cognitivo o con formación cultural limitada.

Por ello, la Fundación Aspanias lleva muchos años trabajando en la línea de creación de materiales en lectura fácil. Con ellos, se llega a dos finalidades. Por un lado, hacer la información accesible para las personas con discapacidad intelectual y por otro, trabajar esta nueva línea de empleo para las personas con discapacidad intelectual.

Estas declaraciones, tuvieron lugar durante la celebración del Seminario “Patrimonio, Cultura e Inclusión Social”. Un encuentro cuyo objetivo es poner de manifiesto la necesidad de materializar proyectos en los que la accesibilidad al Patrimonio sea cada vez más tangible e inclusiva.

En este sentido, la Fundación Aspanias de Burgos trabaja en hacer accesible desde un punto de vista cognitivo la Catedral de Burgos con la participación en la elaboración en lectura fácil de una guía del monumento.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS