Aspanias amenaza a UGT con emprender acciones legales

Rueda Prensa Fundacion CISA ASPANIAS Despidos Sala Polison (Febrero 2020)

La polémica sobre la situación económica del Grupo Aspanias y la posibilidad de un cambio en los órganos de gestión para silenciar a las voces más críticas de las familias y usuarios continúa.

El último en pronunciarse ha sido e Grupo Aspanias a través de un comunicado en el que amenaza al sindicato UGT con emprender acciones judiciales contra él, ante lo que consideran una «campaña de desprestigio y desinformación hacia la gerencia de la asociación».

En este sentido desde el Grupo Aspanias señalan que la actitud de UGT es «ocultar su propia incapacidad para llega a acuerdos en el ámbito de las relaciones laborales». Así señalan que en anteriores ocasiones en las que se ha tratadoo de afear a esta empresa, «las denuncias difundidas han terminado en sentencias firmes».

Desde el Grupo Aspanias insisten en que en las últimas semanas UGT ha entrado «en el ataque directo contra personas, faltando a la verdad, con acusaciones subliminales gravemente ofensivas e inaceptables», por lo que se han visto obligados a responder con rigor y por los cauces legalmente establecidos.

Pero lo cierto es que en la última semana no solo UGT ha sacado los colores a los órganos de gestión de esta entidad, también lo han hecho los propios familiares de los usuarios y trabajadores que han formado parte de los órganos de Gobierno en el pasado, pero que se han visto abocados a dimitir por no entender la forma en la que se gestiona la entidad.

Desde el Grupo Aspanias aseguran que se han iniciado los trámites para la defensa judicial oportuna frente estos «ataques» y, como vía previa para el ejercicio de las acciones legales pertinentes, el grupo Aspanias y los trabajadores directamente afectados, han exigido formalmente a dicho sindicato una rectificación pública en los mismos medios, en el improrrogable plazo de nueve días.

De no producirse, según advierten, se procederá a la presentación de la correspondiente acción ante los juzgados competentes.

loading...