ASPACE quiere dejar de ser invisible

carrera apace

El próximo viernes, 25 de junio, se celebra el Día Regional de ASPACE. Con este motivo, la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades presentará una nueva campaña que pretende visibilizar la realidad de su actividad, promover un cambio social en torno a la parálisis cerebral y discapacidades afines, y fomentar la participación y la acción social en favor de los afectados y sus familias.

Piden dejar de ser invisibles y, para ello, solicitan a las administraciones públicas que se asegure la sostenibilidad de los programas de atención a las personas con esta enfermedad con un Plan Integral de Atención Centrado en la Persona. Además van a solicitar el acceso a plazas concertadas para las personas con grandes necesidades de apoyo.

En definitiva, quieren que se apoye a las entidades y familias en sus planes de inversión en estructuras de atención, que permitan a las personas con grandes necesidades de apoyo y sus familias desarrollar su proyecto de vida y tener un envejecimiento digno.