ARCHIVADO EN

ASOHAR: «Somos los más responsables y los más castigados»

Nuria Leal Escritorio Local (Noviembre 2020)

Este viernes ya no sonará la cafetera haciendo café, ni los barriles tirando cañas, la hostelería se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. Están «demonizando» nuestro sector, aseguró la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), Nuria Leal, en el programa Escritorio Local de esta misma casa.

ASOHAR está constituida para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales del sector de la hostelería y el turismo en Aranda de Duero, la Comarca y la Ribera del Duero.

El pasado viernes está asociación se manifestó en la localidad ribereña, para reivindicar sus derechos, pidiendo que les respeten y les dejen trabajar, a gritos como: «no pueden subir los impuestos, si no tenemos ingresos». La presidenta fue tajante diciendo que esta será la primera de muchas, si no consiguen que la situación mejore en su área.

Leal asegura que el número de contagios dentro de la hostelería es del 3%, además insiste en que su colectivo es el primero en intentar dar seguridad a sus clientes para que acudan a sus negocios.

Dada está situación, los «Aranda Bonos», que estaban destinados para la compra y el consumo en comercios y establecimientos hosteleros de Aranda con el fin de revitalizar la economía local, se han tenido que posponer para el próximo año. Pero lo que si que es cierto, es que habrá arandinos que no puedan disfrutar de esas ayudas en algunos locales, que por la etapa insostenible que están viviendo, quizás no puedan seguir adelante con sus negocios.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS