Así robaban camiones en las áreas de servicio durante el confinamiento

Robo de camiones

La Guardia Civil ha identificado a 5 personas como los presuntos autores de tres robos en camiones producidos en nuestra provincia.

Los cinco hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 38 años, pertenecen a un grupo especializado, organizado, itinerante y muy activo que se dedican a robar la carga de los camiones llevándose el vehículo y trasladándolo hasta su centro de operaciones.

Esta organización se desplaza a diferentes provincias, localizan zonas de carretera donde paran estos camiones y realizan «catas» para comprobar el valor de la mercancía. Cuando encuentran lo que buscan, acceden a la cabina del camión empleando la fuerza.

En la provincia de Burgos lo intentaron hasta en tres ocasiones aunque no llegaron a robar la cabeza tractora ni el semirremonque.

Los hechos ocurrieron durante los meses de marzo y mayo pasados, em pleno confinamiento, donde la práctica totalidad de los desplazamientos por carretera eran de vehículos de transporte y reparto.

Los tres robos que se produjeron en Burgos fueron perpetrados en vehículos estacionados en un polígono industrial del extrarradio de la capital burgalesa cuyos datos tampoco han trascendido.

loading...