Así recogen otros medios la multimillonaria «subvención» de la Junta a RTVCYL

Méndez Pozo

Desde el 9 de abril se suceden las publicaciones en distintos medios regionales y nacionales criticando de manera virulenta el comportamiento de la Junta de Castilla y León en relación con el uso del dinero público y, en concreto, con las continuas subvenciones directas que se viene otorgando desde 2009 a la televisión regional privada, propiedad de dos expresidiarios como son los
constructores Michel Mendez Pozo y Jose Luis Ulibarri, RTVCYL.

Además de las continuas informaciones que al respecto pueden encontrar en canal54.es, si desean dedicar un ratillo al entretenimiento y la investigación, pueden también acudir a las publicaciones realizadas por otros medios independientes del conglomerado de medios que son propiedad de los dos constructores citados.
Les proponemos (aunque probablemente se nos escapen algunos):

VOZPOPULI.COM

ELPLURAL.COM

ELNORTEDECASTILLA.COM

LAVANGUARDIA.COM

LAVANGUARDIA.COM

SALAMANCA24HORAS.COM

ELDIARIO.ES

Radio Televisión Castilla y León es gestionada a través de dos empresas integradas en dos grupos de comunicación propiedad de cada uno de los constructores.

Promecal es el Grupo de medios bajo la sombra y control de Michel Mendez Pozo con periódicos tanto en Castilla y León como en Castilla-La Mancha: Diario de Burgos, Diario Palentino, Diario de Ávila, El Adelantado de Segovia, El Día de Valladolid, La Tribuna de Albacete, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Talavera, La Tribuna de Puertollano y La Tribuna de Ciudad Real. También la agencia de noticias ICAL.
Posee igualmente el 50% de las acciones del grupo Radio Televisión de Castilla y León, Navarra Televisión, y doce de frecuencias radiofónicas (algunas explotadas por Onda Cero) y además Vive Radio.

Por su parte Jose Luis Ulibarri tiene también su propio grupo de comunicación denominado Edigrup que controla Diario de León y las cabeceras El mundo Diario de Soria, El Mundo El Correo de Burgos, El Mundo Diario De Valladolid , El Mundo Diario de Castilla y León y el anteriormente conocido como el Semanal Digital (hoy Esdiario). Además controla  esRadio Castilla y León , con 16 centros emisores repartidos entre las poblaciones más importantes de la Comunidad en municipios como Salamanca, León, Ávila, Árenas de San Pedro, Aranda de Duero, Segovia, Burgos, Ciudad Rodrigo, Béjar,Astorga, Soria, Ágreda, Palencia, Zamora, Medina del Campo, Valladolid, Bierzo.

Así pues y si ustedes excluyen el “trust” de empresas de comunicación aglutinado bajo el control de los dos constructores, queda muy poco espacio para nadie más y eso hace que las protestas y denuncias contenidas en los artículos publicados por el resto de los medios citados, supongan un auténtico grito al viento sobre el comportamiento de la Junta, que lo único que repiten incansablemente, es que estas cantidades se le otorgan gracias a los votos unánimes de todos los partidos presentes en el parlamento regional, pero sin querer asumir que esto no
es sinónimo de legalidad, ni de un comportamiento respetuoso con el interés público de los castellanos y leoneses, que es el de todos y no solo el de los políticos que pretenden mantener su puesto y ser “bien tratados en los medios” de dos constructores.

loading...