Así está dañando Daniel de la Rosa a las empresas burgalesas

Daniel de la Rosa (Agosto 2020)

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha diferentes subvenciones dirigidas tanto a la hostelería como al resto de los sectores comerciales, dejando fuera a una parte de los afectados: aquellos que no estaban al corriente de pago con la Seguridad Social.

Una situación en la que se encuentran varias empresas y que no se tuvo en cuenta ni para cobrar impuestos municipales en su momento ni para eximir a éstas de cerrar ante las restricciones.

Varios ayuntamientos de España se han interesado por la legalidad de aprobar subvenciones a quienes no están al corriente. Y desde el Ministerio de Hacienda han sido claros: la ley lo permite y la situación de excepcionalidad lo justifica.

Así pues, cada vez que el Gobierno Municipal de Daniel de la Rosa pone en marcha alguna ayuda o subvención orientada a paliar los efectos de las restricciones políticas con motivo de la pandemia, poniendo como criterio estar al corriente de pago con la Seguridad Social, está dañando de forma deliberada a muchas empresas, utilizando, precisamente, la pandemia como sesgo.