ARCHIVADO EN

Así es Juana, la mujer más mayor de Burgos

Homenaje Centenarios Ancianos Abuelos Salón Rojo Teatro Principal (Diciembre 2023)

Con 106 años, Juana Pérez, acudía al homenaje que desde el Ayuntamiento de Burgos se ha realizado para los centenarios de la ciudad.

Con unas vidas cargadas de trabajo, experiencias y sabiduría, los 30 centenarios que acudían al Salón Rojo del Teatro Principal, recibían un obsequio por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Como ha apuntado la alcaldesa, Cristina Ayala, en la ciudad hay censadas 145 personas que tiene 100 años o más. De la misma forma, ha comunicado que la principal idea del evento es celebrar la vida.

Juana Pérez es la mujer más mayor de Burgos con 106 años y medio. Con una vida centenaria, Juanan quedó viuda a los 54 años, pero eso no le impidió tener una gran familia, ya que dió a luz a 8 hijos que le darían una descendencia de 18 nietos, 21 bisnietos y dos tataranietos.

Si en algo estaban de acuerdo todos los mayores es que se han dedicado toda la vida al trabajo y que hay un gran cambio del mundo actual con respecto al de ahora. Petrorila, de 102 años cree que el secreto para los jóvenes es que se quieran.

El homenaje ha terminado con la actuación del Grupo de Danzas Mari Ángeles Sáiz, que ha interpretado dos villancicos para todos los asistentes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS