Asesoramiento y respaldo a las empresas tractoras de la Comunidad

polígono gamonal,empresas,fábricas

La Junta de Castilla y León respalda a las empresas tractoras de la Comunidad para superar las consecuencias devenidas de la pandemia de Covid-19.

Lo hace a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), desde el que se han mantenido contactos con todas las empresas que participan en su programa, un total de 1.289, con el objetivo de conocer sus necesidades y reivindicaciones.

Uno de los problemas manifestados ha sido el de roturas de stock y dificultades en el aprovisionamiento debido a la crisis. Al respecto, el Gobierno Autonómico ha buscado potenciales proveedores en funcionamiento, en la Comunidad como primera opción.

En lo referente a los problemas financieros o de tesorería, se ha presentado a las empresas las opciones disponibles entre las 37 líneas financieras y de ayudas directas que mantiene abiertas. De igual modo, ha iniciado seguimientos para ver si dichas necesidades se han resuelto o están en vías de ello.

También se han atendido otras consultas relacionas con la crisis y se ha hecho un seguimiento de los proyectos de inversión que ya estaban planeados o en marcha al inicio de la crisis, para saber si se habían parado, impulsado o siguen su marcha normal y así ofrecer ayuda en cada caso particular.