Arwen dejará hasta 40 centímetros de nieve en algunas zonas del norte de Castilla y León

La borrasca Arwen entrará, este sábado, en la Península Ibérica, acompañada de un frente frío que dificultará severamente las comunicación por carretera entre la meseta y la cornisa cantábrica durante todo el fin de semana.

Según las previsiones meteorológicas que maneja la AEMET, el citado frente frío dejará «abundantes y copiosas» nevadas que podrían llegar a los 40 centímetros de acumulación que entorpecerán la circulación por carretera, especialmente en el norte de nuestra comunidad.

La cota de nieve descenderá hasta los 600 metros. La mesa y el norte de Burgos se encuentran señalados de manera particular, con el anuncio de alerta naranja.

Por ello, la Delegación del Gobierno de Castilla y León hace un llamamiento a los ciudadanos para que cancelen viajes innecesarios, especialmente entre nuestra comunidad y Asturias, Cantabria y el País Vasco.

En caso de tener que viajar, se recuerda que es conveniente seguir las recomendaciones habituales, estar informados del estado de las carreteras y de su previsión en las próximas horas, así como llenar el depósito de gasolina, llevar siempre un teléfono móvil y prestar atención a las posibles placas de hielo.