ARCHIVADO EN

‘Artesanía’, del proyecto ‘Rodando Burgos’, cerca de participar en los Goya

Su director, David Pérez Sañudo, ya posee un Premio Goya

El cortometraje «Artesanía», escrito por Inés González y Martí Juan Batet, dirigido por el menés David Pérez Sañudo, ha recibido, desde su estreno en el pasado marzo más de una decena de premios, lo que le sitúa en una posición destacada para competir en las nominaciones finales de los Premios Goya 2024.

Artesanía‘, el primer cortometraje completamente filmado en Burgos por el cineasta local y ganador de un Premio Goya al mejor director novel, David Pérez Sañudo. El trabajo, se enmarca dentro del proyecto ‘Rodando Burgos’, auspiciado a través de Promueve Burgos. Artesanía, filmado en la calle San Lorenzo, aborda en su trama una manifestación en contra de las franquicias y aboga por la defensa del comercio local. Cuenta con la actuación de Luis Callejo, Fernando Albizu y Paula Usero, la narrativa se centra en la historia de Manuel, dueño de un pequeño establecimiento en el centro, y su hija Vicky, quien acaba de graduarse en la Universidad de Burgos. La familia enfrenta dificultades económicas, y un día, Manuel descubre que su hija está gastando más allá de sus posibilidades, despertando sus sospechas sobre la procedencia del dinero utilizado. La banda sonora del corto es obra de Beatriz López-Nogales.

‘Rodando Burgos’ está compuesto por cuatro cortometrajes filmados en la ciudad entre enero y febrero de 2023, con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS