Arreglar las vidrieras de la Catedral costará medio millón

Vidrieras Catedral de Burgos_opt

Medio millón de euros. Este es el importe que costará arreglar las vidrieras de la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos, según un estudio encargado por el Cabildo para conocer el presupuesto de la intervención.

Estas vidrieras, del taller de Arnao de Flandes, fueron destrozadas durante la Guerra de la Independencia y sus fragmentos se guardan desde entonces en la cripta de la capilla, con el objetivo de lograr su recuperación.

Los 14 ventanales de la capilla hacen de estas vidrieras un conjunto único en Europa en su época y por eso la Diócesis tiene tanto empeño en poder recuperarlas y así completar la actuación de restauración de la Catedral, que empezó hace varias décadas.

La visita al templo del ministro de Cultura, Miquel Iceta, logró el compromiso para estudiar la viabilidad del proyecto y ahora el Cabildo da un paso más aunando a numerosas instituciones, entre ellas la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos, con el propósito de reclamar formalmente al Gobierno la financiación íntegra del proyecto.

OTRAS NOTICIAS