ARCHIVADO EN

Arreglar la filtración de aguas en Villatoro: Segundo intento

grietas villatoro

El Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a aprobar la actuación en el cauce de Villatoro, para evitar que el agua se filtre hacia las viviendas del barrio.

Es el segundo intento de la legislatura, casi sobre la bocina, tras cometer un error en la primera adjudicación a Herrero Temiño.
El problema fue que se presupuestó la colocación de 7.900 metros de malla cuando, la medición real dice que se necesitaban 3.500. La diferencia económica era de 135.000 euros. En otras circunstancias, bastaría con modificar el contrato, pero en este caso concreto, la diferencia superaba el 10%, que es el límite que fija la ley con la intención de evitar chanchullos varios.

Así las cosas, tocó desistir y empezar de 0. La aprobación de este jueves supone dejar la actuación en algo más de 700.000 euros para unas obras que deberían estar acabadas para la primavera de 2024.

A este importe se suman los trabajos de control, que vigilarán si las obras tienen efecto o no en su afección a las casas. Estos trabajos tienen un importe de 240.000 euros año y se realizarán este año 2023, cuando las obras no están ni empezadas, así como las dos siguientes anualidades.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS