Arrancan las pruebas de la EBAU para 1.763 alumnos burgaleses

Selectividad EBAU

A primera hora de este miércoles han comenzado los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia burgalesa, y que se desarrollarán hasta este viernes 3 de julio.

Un total de 1.763 estudiantes se enfrentan este año a esta prueba de acceso a la universidad, marcada por las restricciones y medidas de seguridad debido a la pandemia. El año pasado se presentaron a este examen 1.400 alumnos de Bachillerato del distrito de Burgos, lo que supone un incremento del 26% este año.

A este contingente se suman otros 60 estudiantes de Formación Profesional, que únicamente realizarán las pruebas de la fase voluntaria, y 27 de otros colectivos, que ya aprobaron en cursos pasados pero que se matriculan de nuevo en la EBAU 2020/2021.

Debido al mantenimiento de las distancias de seguridad exigidas por la situación sanitaria derivada del Covid-19, este año la Universidad de Burgos cuenta con 8 sedes, frente a las 4 en las que se desarrollaban habitualmente estos exámenes. A las tradicionales de las Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politécnica de La Milanera, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, se han unido en esta ocasión una nueva sede en Medina de Pomar y otras tres en Burgos capital: las facultades de Derecho y de Educación y la Escuela de Artes y Superior de Diseño.

En total, la Universidad de Burgos ha habilitado 67 aulas para la realización de la EBAU, frente a las 25 puestas a disposición de estas pruebas el curso pasado.

A la medida de la distancia se suman otras como la imposibilidad de compartir material escolar con otros compañeros, guardar sus efectos personales en una bolsa que ha facilitado la Universidad de Burgos, y el uso obligatorio de la mascarilla hasta que cada alumno ocupe su sitio en el aula.

También se ha habilitado una única salida por aula, y no se permite a los estudiantes quedarse en los pasillos una vez hayan concluido su exámen.

loading...